Entrando al mundo propio para salir con fuerza al exterior
Así como muchos consultan el horóscopo para tener algún indicio y orientación acerca de las cuestiones que más les preocupan a fin de saber qué les va a pasar afuera, nosotros trataremos de bucear dentro nuestro para encontrar las fuerzas y la forma de salir de los problemas o de encarar nuevos proyectos.
Mientras transcurre nuestra vigilia, todos los días se nos presentan dos alternativas: meternos afuera mezclados con las cosas y el torbellino que nos rodea o meternos dentro de nosotros.
Por eso, cuando alguien vive disperso, mezclado con los problemas y absorbido por las preocupaciones y ansiedades, se dice que vive “fuera de sí”; es el comienzo de la alienación y de una vida en tumulto y mucho nerviosismo.
A la inversa, cuando alguien busca estar consciente y observar lo que le está sucediendo, empieza a comprenderse y a mejorar su estado de ánimo. Esto le permitirá dominar los problemas y salir con fuerza a ese exterior alienante y mantenerse autónomo y no quedar absorbido por las cosas.
Ejercicios:
- Recordar los momentos en que estuvimos absorbidos con las cosas y los problemas para recuperar el control de la mente.
- Tratar de provocar la entrada a uno mismo y advertir si desaparecen las tensiones y el nerviosismo.
- Acostarse y tratar de dormir durante 30 minutos si estamos invadidos por problemas angustiantes y tensiones.
- Tomar conciencia y estar atento de no comer durante ese estado.